Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de cookies. Más información Aceptar

Blog

23-04-2020

Donaciones solidarias

Donaciones solidarias

Estamos viviendo tiempos difíciles, la pandemia ha cambiado nuestros hábitos de vida y estamos en escenarios impensables hace tan solo unos meses.


El futuro es muy incierto por el gran revés que ha sufrido y va a sufrir la economía. Y esta situación no es solo un cambio radical para cada persona, de una manera u otra, es especialmente desfavorable para determinadas actividades.

Las entidades de protección animal están pasando muy malos momentos. Las medidas de contención impuestas para hacer frente a la epidemia del coronavirus impiden que haya personas que puedan ir a los centros a adoptar animales, mientras que los abandonos no cesan. Esto se traduce en un aumento del número de perros y gatos que ocupan sus instalaciones.

Además, muchas de las que tenían voluntarios para pasear o atender a los animales, tampoco cuentan con su ayuda.

Igualmente están en situación límite las asociaciones que se encargan del cuidado de colonias felinas en las calles de las ciudades. Es más difícil dirigir gatitos a casas de acogida, cesan las esterilizaciones y las colonias van creciendo, mientras que los recursos humanos y económicos con los que cuentan para su cuidado no crecen al mismo ritmo y están más limitados por la crisis global que estamos viviendo.



Desde Dingonatura hemos querido ayudar a este último colectivo y, durante el mes de abril, hemos enviado 146.000 tarrinas de alimento húmedo natural para gatos (10 Toneladas), a distintas asociaciones protectoras que mantienen felinos en sus instalaciones o alimentan colonias callejeras.

Estas ayudas, junto a los 20.000 € donados al proyecto #yomecorono, que investiga un tratamiento contra el coronavirus, y a la donación realizada a todos los perros de terapia del grupo Perruneando, que hacen posible el proyecto Huellas de colores de la Cátedra de la URJC, para mejorar el estado físico de los niños ingresados en UCIs pediátricas, constituyen la ayuda que Dingonatura está prestando en estos tiempos difíciles, que esperamos que, gracias a la colaboración de todos, pase lo antes posible.

#todoirabien

dingo natura Área Cliente