Slide 1
Compromiso RSC

El concepto PROTECT hace referencia a la protección del instinto de perros y gatos, a su evolución y a su propia condición de seres vivos en convivencia con el hombre. DINGOANTURA está concienciada contra el maltrato animal y apoya activamente iniciativas de ayuda a los animales más desfavorecidos.

Dingonatura, desde que fue fundada en 2001, mantiene su alto nivel de compromiso con las personas que trabajan o colaboran en el compañía, con la sociedad, con el medio ambiente y con la calidad de sus productos. A lo largo de estos 20 años, diferentes proyectos de Dingonatura avalan esta responsabilidad.

Responsabilidad Social Corporativa

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de Dingonatura es la expresión voluntaria de la empresa en su contribución a una sociedad mejor y un medio ambiente protegido. Supone su compromiso de seguir trabajando para mejorar, ir más allá del cumplimiento de las obligaciones legales y seguir invirtiendo en el capital humano, en el entorno, en las relaciones con los grupos de interés, y en la innovación y mejora continua de sus productos.

Este compromiso se materializa en las colaboraciones con distintas asociaciones sin ánimo de lucro y en la apuesta por seguir implementando nuevas medidas en favor de la sostenibilidad. Por ello, Dingonatura es miembro de la Pet Sustainability Coalition (PSC), una ONG que trabaja por la sostenibilidad en el sector del pet care.

Prioridades en sostenibilidad

En Dingonatura siempre apostamos por implementar nuevas medidas que aceleren la neutralidad en la huella ambiental de las operaciones, así como un impacto positivo en los productos que comercializamos.

Calidad y sostenibilidad deben ir de la mano si queremos aportar salud a nuestros animales de compañía a través de una alimentación sana, natural, responsable y comprometida con el medio ambiente.”

En Dingonatura no solo queremos alcanzar la neutralidad de carbono y luchar contra el cambio climático, sino que también incluimos la atención nutricional y los recursos humanos como parte de los objetivos para un desarrollo sostenible. Con esta visión global, en Dingonatura seguimos y seguiremos comprometidos ACTUAR para un futuro cada vez más sostenible.

Fundación Dingonatura, nunca más sin ellos

La Fundación Dingonatura materializa su compromiso mediante la apuesta por seguir implementando
nuevas medidas en favor de la sostenibilidad y las colaboraciones con las asociaciones sin ánimo de lucro siguientes:

Asociación huellas compartidas

Patrocinadores de "Fils Trencats", un cortometraje social de la productora Films en Off en colaboración con la asociación Huellas Compartidas. Un proyecto que encaja estupendamente con los valores de nuestra empresa y que además, da visibilidad a la soledad y malos tratos que sufren algunas personas mayores y como un perro puede ser un compañero fiel y ayudar en su recuperación emocional.

Cátedra animales y sociedad (urjc): “huellas de colores”

Dingonatura patrocina la iniciativa “Huellas de Colores”, un programa de terapia asistida con perros en niños y adolescentes que permanecen en la UCI que está impulsado por la Cátedra Institucional de Investigación Animales y Sociedad, de la URJC, primera de estas características en España. El proyecto se ha puesto en marcha de acuerdo con el Hospital 12 de Octubre.

Perros y letras: programa r.e.a.d.

Dingonatura colabora con la asociación Perros y Letras, que ayuda a niños con problemas de lectura gracias a perros de terapia.
La asociación Perros y Letras forma parte del programa internacional R.E.A.D. de lectura con perros (Reading Education Assistance Dogs), que trabaja para mejorar las habilidades de lectura y comunicación de los niños, gracias a su método innovador, en el que el niño lee para un perro y su éxito radica en la conexión emocional que se establece entre ambos.

PETSAID

Dingonatura colabora con la asociación sin ánimo de lucro Pets Aid, promovida por la Clínica Európolis Veterinaria y un grupo de veterinarios solidarios, centrada en la salud y bienestar de los animales de compañía. Principalmente perros y gatos, ya que son las especies más castigadas por el abandono.

ONG K9

Dingonatura patrocina a la ONG de perros de rescate en catástrofes, K9 de Creixell, cuyo presidente, Pedro Frutos, lleva 23 años trabajando y formando a especialistas y a sus perros para ayudar en terremotos y otras catástrofes, así como en la búsqueda de personas desaparecidas.

HOOPE

Colaboración con Hoope, asociación sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 10 años ayudando a los animales más desfavorecidos, no solo a través de la protectora de Torrejón de Ardoz, que ellos gestionan, sino también de la Fundación que poseen, un centro pionero de 65.000 m², donde mantienen, además de perros y gatos, burros, caballos, gallinas y otros animales salvados de una muerte segura.
Además, Hoope realiza proyectos de ayuda a personas con riesgo de exclusión social a través de acciones y actividades relacionadas con animales y el medio ambiente.