20 julio 2018

Un perro, un niño feliz en imágenes

El 12 de julio tuvo lugar un encuentro con los medios de comunicación para presentar los primeros resultados del proyecto Un perro, un niño feliz, de terapias asistidas con animales para niños con enfermedades neuromusculares.
En dicho encuentro se presentó también el video que explica en imágenes en qué consiste esta bonita iniciativa.
Dingonatura ha apoyado este proyecto desde su inicio, cuando la Universidad Rey Juan Carlos nos puso en contacto con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para incorporar terapias asistidas con animales en su programa de ayudas altruistas que ofrecen a familias con niños que sufren enfermedades mitocondriales o neuromusculares en general.
Fueron distintos medios los que acudieron a la cita para conocer, de primera mano, los primeros resultados de cuatro meses de terapia con perros, y escucharon el testimonio de los terapeutas y de una de las madres, que explicaron los avances que habían experimentado los pequeños.
Sin duda, un proyecto que merece continuidad a la vista del éxito obtenido y que, como explicó Javier Pérez-Mínguez, presidente de la Fundación, iban a incorporar de manera permanente entre las actividades ofrecidas,para que más niños puedan beneficiarse de algo que es útil en su día a día.