¿No sabes cómo ayudar a tu mejor amigo en estos momentos en los que puede llegar a pasar mucho miedo? Te damos algunos consejos para que pueda superar la ansiedad y evitar riesgos.
La esperada noche de San Juan se celebra la madrugada del 23 al 24 de junio. Aunque se celebra en toda España, cobra mayor protagonismo en Comunidades Autónomas como Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Murcia e Islas Baleares. Esta fiesta, que celebra el nacimiento de San Juan Bautista, está considerada como el inicio del verano y reúne todos los años a miles de personas. Además de con el tradicional salto a la hoguera, los participantes también se divierten con elementos pirotécnicos como petardos o fuegos artificiales que agitan la noche con sus atronadoras explosiones.
Aunque los petardos están considerados como parte imprescindible de las celebraciones, no todos disfrutan con ellos. Según varios estudios, entre el 53% y el 74% de los perros demuestra síntomas de miedo ante los ruidos fuertes como los ocasionados por estos cartuchos de pólvora. Los estímulos negativos que se producen traen como consecuencia una serie de cambios químicos que alteran la tranquilidad de nuestros perros, derivando en un estado de ansiedad que pueden provocar trastornos en su conducta.
La mejor forma de ayudar a tu perro por miedo a fuertes sonidos
Desde Dingonatura trabajamos a diario con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales; por eso, para ayudaros en este tipo de ocasiones, contamos con Dr. Dingo Relax, suplementación natural que les relaja de manera totalmente natural y sin efectos de somnolencia. Con unos poderosos principios activos naturales, Dr. Dingo Relax incrementa los niveles de neurotransmisores básicos para alcanzar un estado de bienestar prolongado.
Para intentar evitar o disminuir las consecuencias que tiene el ruido de la pirotecnia en tu perro, te compartimos a continuación algunos consejos básicos para ayudarle en momentos como éstos que, junto con Dr. Dingo Relax, pueden funcionar de forma mucho más efectiva para superar estas situaciones:
- Minimiza la intensidad del ruido. Para ello, cierra ventanas y baja persianas. Que tu perro escuche música es otro de los métodos más utilizados para aliviar el miedo: cada vez existe más música específica para estos momentos que ayudan a tu perro a relajarse y a disminuir el sonido exterior.
- Ofrecer un espacio seguro. Es muy probable que tu perro tenga algún lugar de preferencia para sentirse seguro. Que permanezca en un espacio reducido en esos momentos podría generarle mayor estrés. La idea es no encerrarlos en una habitación, pero es importante tenerlos en casa para evitar que escapen y que, a la vez, mantengan su seguridad de espacio junto a libertad de movimiento.
- Mejor prevenir que curar. Si —como en este caso— conoces con antelación cuándo se tirarán petardos, empieza a tratarlo días antes con productos específicos que disminuyan su ansiedad y favorecer un estado de calma.
Siempre podemos seguir aprendiendo para mejorar la salud de nuestros perros y que disfruten al completo de su vida perruna. Por eso, en Dingonatura aplicamos la innovación, la creatividad y la conciencia al crear nuestros productos para el beneficio de los perros, sus familias, la sociedad y el planeta.