Dingonatura lanzó, hace unos meses, Odontic, un nuevo producto dentro de la gama de especialidades de Natura diet. Muchos de vosotros nos habéis preguntado qué puede aportarle a vuestro perro este alimento cocinado con ingredientes 100% naturales, así como cuáles son sus beneficios. Es por eso que os hemos detallado a continuación todas las características de un alimento natural único en el mercado, más allá de un simple pienso para perros; un alimento completo y especialmente indicado para la salud dental de nuestros peludos.
Muchos perros, lamentablemente, sufren las consecuencias de una boca mal cuidada debido a una mala alimentación y/o a una alimentación alta en azúcares y mal equilibrada. La mayoría de estos perros son los de raza pequeña, ya que son los que tienen más tendencia a sufrir problemas bucales. Las bacterias que nacen en la boca mal cuidada producen la placa dental y, si no se hace una limpieza bucal en condiciones, puede derivar en graves problemas en la boca del perro como sarro, caries y mal aliento.
Natura diet Odontic es un alimento natural completo, especialmente elaborado para mantener limpia la dentadura de perros adultos, sea cual sea su raza o tamaño gracias a su mezcla de probióticos y aceites esenciales de hierbas seleccionadas. Con Odontic tu perro tendrá un aliento fresco y agradable y le ayudará a prevenir el sarro y las caries que le puedan ocasionar otros piensos. Destacamos que es un alimento natural para perros preventivo, no curativo.
Hemos incorporado a nuestra receta tres ingredientes que nos ayudan de manera visible a mantener sana la boca de nuestro perro:
– Los probióticos: actúan identificando de manera precisa los gérmenes causantes de la placa dental y actuando contra ellos. Además, se instalan sobre los dientes y no permiten que se adhieran más gérmenes. Los probióticos, una vez instalados, van rompiendo poco a poco las pequeñas uniones cristalinas que provocan la placa dental. Con ello lograremos reducir también el mal aliento.
– Los aceites esenciales: actúan únicamente a nivel local y refrescan el aliento de nuestros perros.
– La clorofila: fortalece y estimula el sistema inmunológico, es antiinflamatoria y antioxidante.
Además, nuestro producto tiene una croqueta de gran tamaño que favorece la masticación y con ello, aumenta el tiempo de exposición de nuestros agentes activos en la boca del animal.
Recuerda que en el momento en el que se detectan problemas orales en el perro, como caries o gingivitis, es necesaria la visita al veterinario para tratar la afección oral. Los síntomas que alertan de que el perro tiene problemas dentales graves son: dificultad para morder o masticar, halitosis, mucha cantidad de placa dental o encías retraídas.