Los minerales, al igual que las vitaminas, forman parte del grupo de los micronutrientes, es decir, son sustancias químicas que, ingeridas en pequeñas cantidades, son necesarios para mantener el cuerpo en perfecto estado de salud.
Son nutrientes esenciales, lo que significa que el cuerpo no puede sintetizarlos por sí mismo, por ello debemos aportarlos a través de la alimentación de cada día.
Importancia de los minerales
Existen numerosas funciones que el cuerpo no puede llevar a cabo sin minerales. El déficit o carencia de alguno de ellos puede suponer retrasos en el crecimiento, en el desarrollo neuronal, además de provocar inmunodeficiencias y otro tipo de problemas.
Por ejemplo:
- Hierro: Su presencia es esencial para el transporte del oxígeno por todo el cuerpo.
- Zinc: Trabaja para que el sistema inmunitario, es decir, las defensas, funcionen apropiadamente.
- Calcio y fosforo: Mantienen los huesos y los dientes fuertes.
- Sodio: Ayuda a mantener el equilibrio del agua del cuerpo.
- Cloro: Interviene en la digestión de los alimentos en el estómago.
- Potasio: Participa en la comunicación entre nervios y músculos.
- Azufre: Ayuda en el metabolismo de las grasas.
Fuentes de minerales
Una dieta variada a base de carnes, pescados, cereales, frutas y verduras, aportan diariamente y de manera totalmente natural, la mayoría de lo que el organismo de nuestras mascotas necesita.
Para suplir la minoría que falta debemos ponerlos en forma de aditivos. La inclusión de minerales quelados orgánicamente para completar una receta para perros y gatos debe ser considerada como una garantía de calidad y alimentación natural.
Diferencia entre minerales quelados orgánicamente y minerales inorgánicos
Una vez ingeridos, los minerales se absorben en el intestino y son transportados por nuestro cuerpo hasta alcanzar su objetivo y poner en marcha la función que le corresponde. En caso de no ser absorbidos debidamente son eliminados a través de las heces u orina.
Este punto es de vital importancia ya que, en caso de no ser absorbidos, no solamente afectan directamente a la salud de nuestra mascota, sino que son excretados directamente al medio ambiente, con la consiguiente contaminación.
Los minerales suplementados de manera inorgánica tienen como características principales:
- Un peso molecular muy elevado, por lo que debemos administrar grandes cantidades para alcanzar los niveles necesarios.
- Se absorben con mucha dificultad.
- Acaban, en la mayoría de los casos, expulsados sin ser absorbidos.
- Contaminan el medio ambiente.
El origen de los minerales quelados nace de un proceso totalmente natural y espontáneo de la naturaleza llamado quelación.
La quelación es un proceso natural, por medio del cual un mineral se une a una molécula orgánica, normalmente una proteína, que permite su transporte directo hacia la corriente sanguínea.
De este modo:
- Se absorben perfectamente por las vellosidades intestinales.
- Pasan rápidamente al torrente sanguíneo.
- Ejercen de manera efectiva su función.
- No se eliminan por las heces por lo que no contaminan nuestro planeta.
Como diferenciarlos en un envase
Los minerales inorgánicos se presentan en forma de sales. Podemos encontrarlos descritos como:
- Zinc: Óxido de Zinc.
- Hierro: Sulfato ferroso heptahidratado.
Los minerales quelados tienen nombres más complejos y suelen ir acompañados de las palabras glicina o aminoácidos. Podemos encontrarlos descritos como:
- Hierro : Quelato de hierro de aminoácidos
- Zinc : Quelato de zinc de aminoácidos
Dingonatura, en su afán por proteger al animal y respetar el medio ambiente, solo utiliza en sus recetas minerales quelados orgánicamente, que no solo alimentan adecuadamente, sino que no contaminan tras ser procesados por el animal.
Protect, Respect, Be Natural
Producto Sostenible
#Juntosporunmundomejor