Una expedición de la ONG K9 Creixell, con la que Dingonatura colabora, ha viajado este martes desde Barcelona con un equipo formado por seis personas y cinco perros de rescate a las zonas afectadas para colaborar en el rescate de víctimas.
La Unidad Canina de Rescate y Salvamento K9 de Creixell se ha desplazado a las zonas afectadas por el terremoto registrado este lunes en el sudeste de Turquía y en el norte de Siria para colaborar y ofrecer ayuda en las labores de rescate de víctimas. El siniestro ya ha causado más de 4.000 muertos y 19.000 heridos.
El presidente y fundador de la ONG K9, Pere Frutos, ha encabezado la expedición que ha salido el martes 7 de febrero desde Barcelona hasta Estambul con un equipo formado por seis personas y cinco perros de rescate, preparados para localizar cuerpos entre los escombros de las zonas afectadas. Los animales que participan en esta iniciativa de rescate y salvamento son capaces de detectar tanto personas vivas como muertas, y han sido especialmente entrenados para ello. Dingonatura colabora con la entidad desde 2011 alimentando a los perros de la ONG con Natura diet.
Esta asociación se fundó en mayo de 2005. Su objetivo es colaborar en labores de búsqueda y rescate junto con los demás miembros de fuerzas de seguridad del estado.