8 febrero 2023

La Unidad Canina K9 de Creixell se desplaza a Turquía para ayudar en el rescate de personas atrapadas por el terremoto

Una expedición de la ONG K9 Creixell, con la que Dingonatura colabora, ha viajado este martes desde Barcelona con un equipo formado por seis personas y cinco perros de rescate a las zonas afectadas para colaborar en el rescate de víctimas.

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento K9 de Creixell se ha desplazado a las zonas afectadas por el terremoto registrado este lunes en el sudeste de Turquía y en el norte de Siria para colaborar y ofrecer ayuda en las labores de rescate de víctimas. El siniestro ya ha causado más de 4.000 muertos y 19.000 heridos.

El presidente y fundador de la ONG K9, Pere Frutos, ha encabezado la expedición que ha salido el martes 7 de febrero desde Barcelona hasta Estambul con un equipo formado por seis personas y cinco perros de rescate, preparados para localizar cuerpos entre los escombros de las zonas afectadas. Los animales que participan en esta iniciativa de rescate y salvamento son capaces de detectar tanto personas vivas como muertas, y han sido especialmente entrenados para ello. Dingonatura colabora con la entidad desde 2011 alimentando a los perros de la ONG con Natura diet.

Esta asociación se fundó en mayo de 2005. Su objetivo es colaborar en labores de búsqueda y rescate junto con los demás miembros de fuerzas de seguridad del estado.