En los dos centros mantienen a unos 150 animales, estando los gatos en casas de acogida de los más de 100 voluntarios que colaboran con ellos sacando a pasear a todos los perros dos veces al día (mañana y tarde) y asistiendo a eventos (los sábados pasean a los perros de la protectora en un parque cercano para fomentar su adopción, y también acuden a mercadillos y ferias para obtener fondos que les ayude a financiarse).
Además, Hoope realiza proyectos de ayuda a personas con riesgo de exclusión social a través de acciones y actividades relacionadas con animales y el medio ambiente, como el proyecto Soulmates, que surgió en 2017, en colaboración con la asociación de terapia Souling, de terapias asistidas con animales y la Comunidad de Madrid, que pone en contacto menores tutelados que tienen dificultades para encontrar un hogar en un entorno familiar, con animales abandonados que se encuentran en una situación similar.
El proyecto propone que cada menor apadrine a un animal y le acompañe en el proceso de ser acogido o adoptado por una familia. Mediante el desarrollo de un programa de actividades, los menores entran en contacto con animales de protectoras, acercándose a su realidad, y generan acciones para mejorar su calidad de vida y facilitar su adopción.
Hoope también ayuda y forma a otras entidades de protección animal en materia de buenas prácticas, y trabaja en tenencia responsable, realizando numerosas acciones de concienciación ciudadana contra el abandono animal.
Dingonatura, fiel a sus valores, trabaja para PROTEGER a los animales más desfavorecidos y acaba de firmar un acuerdo con Hoope para establecer una alianza de colaboración: Dingonatura donará alimento para sus animales acogidos y les ayudará a difundir su magnífico trabajo, mediante campañas de concienciación y comunicación conjunta para lograr un mundo mejor para los animales.
#juntosporunmundomejor
A modo de arranque, Dingonatura organizó la campaña solidaria “La Navidad es para todos”, para sensibilizar a la sociedad de que habría animales que no tendrían una Navidad “en familia”, gracias a la cual 494 kg de alimento ya están en camino hacia Hoope.
¡Estamos orgullosos e ilusionados con esta bonita alianza!