18 abril 2023

¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu perro al día para sentirse bien?

Si tienes un perro que te acompaña en tu día a día, entonces debes de estar muy atento a este nuevo post. Seguro que es una de las preguntas que más te haces. En Dingonatura te traemos por fin la respuesta definitiva a tu pregunta de cuánto ejercicio necesita tu perro a diario. ¡Solo necesitas estar muy atento y no perder ningún detalle! ¡Comenzamos!

Beneficios del ejercicio en los perros

Como bien sabemos la actividad física en los perros es algo fundamental. Esto ayuda en el día a día a tu mascota. Es una de las claves para que libere todo el estrés acumulado en su día. Si tu peludo pasa muchas horas en casa solo, este será el momento clave para que desfogue y se libere de ese aburrimiento.

¡Tu piensa que los perros son como los humanos! Al igual que el deporte ayuda a las personas de manera positiva, esto mismo ocurre en ellos. Es una manera sana de liberar toda la energía que tienen acumulada. Esto es muy bueno, ya que favorecerá a su descanso y a estar tranquilos en el hogar.

El ejercicio animal, ayuda también a que el perro no padezca enfermedades. Una muy común es la obesidad. Esta puede desarrollar otros problemas que para nada queremos en ellos. Una vida de ejercicio diario mantendrá a raya a esta enfermedad.

¿Cuánto ejercicio diario debe hacer mi perro?

A ciencia cierta no hay una medición exacta que te diga el número de horas que necesita cada perro. Esto es muy relativo, ya que ni todos los perros tienen la misma edad, ni el mismo tamaño, ni son de la misma raza. Pero por regla general, necesitan entre 3 a 4 paseos al día que vayan entre 15 y 30 minutos.

A la hora de realizar ejercicio con el perro, debemos ir poco a poco. Lo bueno es que el perro empiece por 10 minutos, y en función a su reacción, ir aumentando el tiempo. Ten claro que el canino necesitará también descansar e hidratarse. Una vez acabado el ejercicio, dejar un tiempo de descanso para que el perro se relaje.

 Deportes para perros, los más divertidos para ellos

 Lo fantástico de los deportes con animales es que son mucho más divertidos, ya que vas en una compañía excepcional. Un deporte conocido, es el Canicross. Este deporte se basa en el footing pero con un entorno de montaña. Este beneficia al animal en su forma, actividad y estrés.

Realmente, los perros pueden practicar muchísimos deportes. Pueden salir a tu lado mientras tú montas en bici, natación, senderismo, el frisbee… Todo lo que sea correr, buscar la pelota y estar con su dueño, seguro que le encantará.

Ya tienes todas las claves para que tu perro se sienta el más feliz del mundo. En Dingonatura sabemos de la importancia que tienen estos animales, por ello tenemos todo lo necesario para su bienestar. ¡Visítanos y descubre todos nuestros productos!