La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neuromuscular que en España afecta a 900 nuevas personas cada año.
Desde la Universidad Rey Juan Carlos se organizan Intervenciones Asistidas con Animales para ayudar a este colectivo de afectados, y Dingonatura pone su granito de arena apoyando este tipo de terapias.
De hecho el domingo 26 de noviembre tuvo lugar una carrera de Canicross solidaria a favor de esta enfermedad llamada #patasporlaela, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.
Los corredores y sus perros, agrupados por categorías (adultos y junior), compitieron durante la mañana por turnos, y tras la competición oficial, tuvo lugar la carrera popular (personas con y sin perros corriendo por la ELA) y la guinda final, cerca de 100 niños acompañados de sus familias, que inundaron de sonrisas el recorrido de la carrera.
Se cumplieron los dos objetivos fundamentales de esta convocatoria: dar visibilidad a esta terrible enfermedad y recaudar fondos para la realización de programas de Intervención Asistida con Animales (IAA) destinados a enfermos de ELA y sus familiares, organizados por la Oficina IAA de la Universidad Rey Juan Carlos.