Valores

El concepto RESPECT hace referencia al profundo respeto de Dingonatura por la naturaleza y por el planeta. Esto es algo que dirige todas nuestras decisiones, siempre sostenibles, lo cual tiene beneficios a largo alcance para nosotros y para nuestros animales.

La calidad y la sostenibilidad deben ir de la mano si queremos aportar salud a nuestras mascotas a través de una alimentación natural, pero comprometida con el medio ambiente.

Somos miembros de la coalición PSC (Pet Sustainability Coalition) con la finalidad de instaurar un plan de apoyo y mejora continua en pro de la sostenibilidad en todas sus vertientes, desde la formación y concienciación a todo nuestro equipo, hasta la elaboración de las más exquisitas recetas.

Somos la primera y única empresa española adherida con la responsabilidad de ser ejemplo y empujar al sector del Pet food europeo a tomar conciencia y despertar hacia tal importante misión.

Desarrollamos tres bloques de trabajo para conseguir una empresa sostenible
Ingredientes de fuentes ECO-responsables

Una de nuestras prioridades es la selección responsable y certificada de nuestros ingredientes, garantizando la preservación de los distintos ecosistemas. En tres ámbitos:

Pesca controlada

Contamos con distintas organizaciones internacionales (Friend of the Sea, ISSF) que certifican que nuestros ingredientes marinos provienen únicamente de pesca controlada y sostenible.

Cultivo ecológico

Algunos de nuestros ingredientes, además de ser 100% naturales, provienen de cultivos con certificación Orgánica y Ecológica.

Ingredientes km 0

Utilizamos fuentes de materias primas de proximidad para garantizar su frescura y evitar la contaminación que provocan los grandes transportes hasta los lugares de fabricación.

Control de huella de CO2

La huella de carbono es algo que nos preocupa. En la fabricación y el transporte de nuestros productos intentamos reducir al máximo la generación de gases de efecto invernadero, para contribuir a tener una atmósfera más limpia. Abordamos dos ámbitos:

Energía limpia

Utilizamos como fuente de energía para cocinar nuestras recetas el gas natural licuado (GNL), que es la fuente de energía más sostenible que existe.

Proceso de cocinado a fuego lento

Nuestros alimentos se cocinan lentamente, al vapor y a bajas temperaturas, lo cual minimiza la huella de carbono generada.

Envases ECO-sostenibles:

Somos conscientes de que cada día ponemos en circulación miles de envases con nuestras recetas. Nuestra responsabilidad y compromiso debe abarcar desde el modo en que se generan, hasta su reciclaje una vez utilizados:

Envases certificados contra la deforestación

Los materiales utilizados están certificados a nivel internacional como procedentes de bosques de tala controlada.

Envases reciclables certificados por Ecoembes.

Dingonatura es una empresa adherida a Ecoembes. Nuestra labor en este punto se basa en compensar económicamente el gasto que genera reciclar nuestros envases y contribuir así a que sean todos ellos sostenibles una vez utilizados.

dingo natura Área Cliente