Blog

04-10-2021

Un retrato de los beneficios de la relación entre personas y perros

Un retrato de los beneficios de la relación entre personas y perros

 

 


#vínculosquedanvida

 

Barcelona, 4 de octubre de 2021. Huellas Compartidas lanza este mes de octubre una nueva campaña de sensibilización sobre los beneficios emocionales que comporta la convivencia entre personas y perros, en un proyecto que cuenta con la colaboración de Cruz Roja y ONCE y con el apoyo de Dingonatura.

 

El objetivo de esta serie de pequeños documentales, que se difundirán principalmente a través de redes sociales, es dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre los beneficios emocionales que aportan a las personas de diferentes colectivos el hecho de poder compartir su vida con un perro y el vínculo que se establece entre ellos.

 

Así, el primer testimonio que conoceremos en esta serie de documentales es el de Antonia. Antonia es viuda, vive en Vic (Barcelona), es usuaria de Cruz Roja en la comarca de Osona y, a pesar de contar con una red de apoyo familiar y social a través de Cruz Roja, desde el fallecimiento de su marido ha experimentado un fuerte sentimiento de soledad cuando está en casa. Ahora tiene la suerte de compartir la vida con Hugo, un perro joven que ha vuelto a llenar su hogar de esperanza y sonrisas.

 

La serie continuará con la historia de Teo y Luigi. Teo es un joven afiliado a la ONCE con una severa pérdida de visión y audición como secuelas del Síndrome de Usher que tiene. Desde hace unos meses tiene la suerte de compartir vida con su perro guía, Luigi, que se se ha convertido en sus ojos para caminar por la vida y que ha aportado a Teo, una persona muy activa, nuevos motivos para seguir adelante marcándose nuevos retos y objetivos.

 

En próximos capítulos de la serie iremos conociendo a otras parejas que pondrán de relieve el vínculo tan especial que se establece entre los animales y sus propietarios, y como la relación con su perro mejora la calidad de vida de estos últimos. Una campaña que quiere servir también para sensibilizar sobre el hecho que los perros son seres vivos esenciales en nuestras vidas, que merecen respeto, cuidados y atención. Un proyecto que también permitirá dar visibilidad a realidades sociales como la soledad no deseada o como se vive con una discapacidad.

 

El lanzamiento del primer clip documental será el Viernes 8 de Octubre a través de las redes sociales de las entidades implicadas en el proyecto.


Sobre Huellas Compartidas

Huellas Compartidas es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas y perros. Trabajamos la promoción del vínculo saludable y respetuoso entre personas y perros y en la sensibilización sobre la tenencia responsable de animales, así como la educación en el bienestar de los animales. Más información en huellascompartidas.org

 

Sobre Dingonatura

Empresa pionera en la alimentación natural para perros y gatos. Desde el inicio, su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de nuestros animales de companyia a través de su alimentación. En este contexto y confirmando su compromiso social, han promovido la creación de una Fundación para canalizar acciones y proyectos que conlleven un retorno social. Más información en www.dingonatura.com.

 

Sobre Cruz Roja

La Cruz Roja representa el movimiento humanitario, ciudadano e independiente más grande del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, en todo momento y circunstancia. En España, la Cruz Roja cuenta con más de 250.000 voluntarios y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional. Más información en www.cruzroja.es / www.creuroja.org

 

Sobre ONCE

La misión principal de la ONCE es la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena. Impulsa la autonomía personal de 71.000 personas afiliadas (de niños a mayores) a través de la educación, empleo, rehabilitación, tecnología adaptada, ocio, cultura, deporte, comunicación y mil realidades al alcance de todos y todas con una atención especializada y específica. Más información en www.once.es.

dingo natura Área Cliente