Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de cookies. Más información Aceptar

Blog

25-11-2019

Pipper ¡en comic!

Pipper ¡en comic!

Pipper, el gran embajador del turismo petfriendly y primer perro influencer (más de 70.000 seguidores en redes sociales), ha terminado su vuelta a España, con más de 50 destinos y 22.000 km en sus patas.


Y ahora expande su misión para lograr un país más amigo de las mascotas y trabajar por la tenencia responsable, gracias a su aparición en cómic.

“Las aventuras de Pipper” es un tebeo que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de tener un perro, para frenar los 100.000 abandonos que se producen cada año en España y de seguir promoviendo la integración de los perros en transportes, restaurantes, atracciones turísticas, etc.

El primer ejemplar de la saga se titula “Pipper y la misteriosa orden secreta”, una divertida historia para lectores de cualquier edad, que se desarrolla en espacios reales visitados por Pipper en su vuelta a España, y cuyo propósito es educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el cuidado de la naturaleza. El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea.

El cómic de Pipper se ha puesto a la venta en noviembre y en él han tenido cabida cientos de mascotas que lo adquirieron en la preventa, asegurándose un lugar en alguna viñeta.

La historia es obra de la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo (el propietario de Pipper), e Ismael Cañadilla, ilustrador toledano, ha dado vida a los personajes.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Bankia, el programa Dejemos Huella de Bayer, Trixie y, por supuesto, Dingonatura.

Tanto a través de nuestro canal de YouTube como a través de su web, podéis conocer los lugares que ha visitado en su año de vuelta a España y los establecimientos petfriendly de dichos lugares.

dingo natura Área Cliente