Dingonatura nació natural y, desde el inicio, fue pionera en este concepto. No se unió a tendencias del mercado muy posteriores en el tiempo. La razón de su existencia fue la creación de recetas naturales para perros y gatos, sin olvidar sus necesidades como especies y siempre cuidando el medioambiente, pues estamos convencidos de que la sostenibilidad tiene beneficios a largo alcance para nosotros y nuestros animales.
Razones que nos hacen ser NATURALES:
Razones que nos hacen ser SOSTENIBLES:
-Ingredientes de fuentes ECO-responsables: Una de nuestras prioridades es la selección responsable y certificada de nuestros ingredientes, garantizando la preservación de los distintos ecosistemas. En tres ámbitos:
- Pesca controlada. Siempre procedente de empresas certificadas por organizaciones internacionales (Friend of the sea, MSC, ISSF) que garantizan una pesca sostenible.
- Cultivo ecológico. Algunos ingredientes, no solo son naturales, sino que, además, provienen de cultivos con certificación ecológica.
- Ingredientes de proximidad: siempre que sea posible, empleamos materias primas traídas desde lugares cercanos a las fábricas (política km 0).
- Control de la huella de carbono: Estamos concienciados para generar los menos gases de efecto invernadero posible, para preservar el medioambiente.
- Usamos energía limpia: Nuestras recetas se cocinan con el calor que genera el gas natural licuado (GNL), como única fuente de energía (la más sostenible que existe).
- Cocinado a fuego lento: como en casa, a fuego lento, al vapor y a bajas temperaturas.
-Envases ECO-sostenibles: Somos conscientes de que cada día ponemos en circulación miles de envases de nuestros productos, y por ello trabajamos para que sean lo más sostenible posible:
- Certificados contra la deforestación: los materiales de los envases proceden de bosques de tala controlada (certificados por organismos internacionales).
- Certificados por Ecoembes. Dingonatura está adherida a Ecoembes(organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje), para compensar económicamente el gasto que genera reciclar nuestros envases y contribuir a que sean sostenibles.
Y en nuestras oficinas y almacenes hemos sustituido paulatinamente los materiales plásticos por materiales reciclados, y hemos reducido drásticamente el uso de papel, promoviendo los formatos digitales.
Además, Dingonatura es miembro de la Pet Sustainability Coalition, para empujar el sector del Pet food europeo a tomar conciencia y despertar hacia tal importante misión.
Calidad natural y sostenibilidad deben ir de la mano, y hemos de contribuir a que las futuras generaciones sigan disfrutando de nuestros océanos, bosques y ecosistemas como lo hemos podido hacer nosotros.
Esta infografía resume todas estas medidas que nos hacen afirmar:
Dingonatura ¡Natural!, Dingonatura ¡Sostenible!