Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de cookies. Más información Aceptar

Blog

29-05-2020

¡Naturales y Sostenibles!

¡Naturales y Sostenibles!

Dingonatura nació natural y, desde el inicio, fue pionera en este concepto. No se unió a tendencias del mercado muy posteriores en el tiempo. La razón de su existencia fue la creación de recetas naturales para perros y gatos, sin olvidar sus necesidades como especies y siempre cuidando el medioambiente, pues estamos convencidos de que la sostenibilidad tiene beneficios a largo alcance para nosotros y nuestros animales.


Razones que nos hacen ser NATURALES:

-Utilizamos ingredientes naturales
-Sin transgénicos (GMO free)
-Sin subproductos poco nutritivos (plumas, picos, crestas…)
-Sin ingredientes proalergénicos (soja, trigo y aditivos artificiales)
-Sin conservantes artificiales (solo usamos mezcla de aceites y extractos naturales para preservar más tiempo nuestras recetas).
-Sin colorantes artificiales
-Respetando las necesidades biológicas evolutivas de perros y gatos.
-Y cocinando a fuego lento y a demanda (no almacenamos producto en silos).
 
Razones que nos hacen ser SOSTENIBLES:

-Ingredientes de fuentes ECO-responsables: Una de nuestras prioridades es la selección responsable y certificada de nuestros ingredientes, garantizando la preservación de los distintos ecosistemas. En tres ámbitos:

  • Pesca controlada. Siempre procedente de empresas certificadas por organizaciones internacionales (Friend of the sea, MSC, ISSF) que garantizan una pesca sostenible.
  • Cultivo ecológico. Algunos ingredientes, no solo son naturales, sino que, además, provienen de cultivos con certificación ecológica.
  • Ingredientes de proximidad: siempre que sea posible, empleamos materias primas traídas desde lugares cercanos a las fábricas (política km 0).
  • Control de la huella de carbono: Estamos concienciados para generar los menos gases de efecto invernadero posible, para preservar el medioambiente.
  • Usamos energía limpia: Nuestras recetas se cocinan con el calor que genera el gas natural licuado (GNL), como única fuente de energía (la más sostenible que existe).   
  • Cocinado a fuego lento: como en casa, a fuego lento, al vapor y a bajas temperaturas.
 
-Envases ECO-sostenibles:  Somos conscientes de que cada día ponemos en circulación miles de envases de nuestros productos, y por ello trabajamos para que sean lo más sostenible posible:

  • Certificados contra la deforestación: los materiales de los envases proceden de bosques de tala controlada (certificados por organismos internacionales).
  • Certificados por Ecoembes. Dingonatura está adherida a Ecoembes(organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje), para compensar económicamente el gasto que genera reciclar nuestros envases y contribuir a que sean sostenibles.
Y en nuestras oficinas y almacenes hemos sustituido paulatinamente los materiales plásticos por materiales reciclados, y hemos reducido drásticamente el uso de papel, promoviendo los formatos digitales.

Además, Dingonatura es miembro de la Pet Sustainability Coalition, para empujar el sector del Pet food europeo a tomar conciencia y despertar hacia tal importante misión.

Calidad natural y sostenibilidad deben ir de la mano, y hemos de contribuir a que las futuras generaciones sigan disfrutando de nuestros océanos, bosques y ecosistemas como lo hemos podido hacer nosotros.

Esta infografía resume todas estas medidas que nos hacen afirmar:

Dingonatura ¡Natural!, Dingonatura ¡Sostenible!


dingo natura Área Cliente