Blog

30-04-2021

Dingonatura revela sus prioridades en sostenibilidad

Dingonatura revela sus prioridades en sostenibilidad

La marca de alimentación natural sigue apostando por implementar nuevas medidas que aceleren la neutralidad en la huella ambiental de sus operaciones, así como un impacto positivo en los productos que comercializa.

Dingonatura, compañía internacional de alimentación natural para perros y gatos nació NATURAL siendo pionera en recetas naturales, y siempre fiel a sus valores de identidad de marca Protect, Respect & Be Natural, que hacen referencia a su profundo respeto por los animales, las personas y el medio ambiente.

Bajo estos valores, la marca trabaja activamente en distintas áreas que promueven acciones que contribuyen con los objetivos de desarrollo sostenible en materia de nutrición, salud y cuidado del medioambiente.

“Calidad y sostenibilidad deben ir de la mano si queremos aportar salud a nuestros animales de compañía a través de una alimentación sana, natural, responsable y comprometida con el medio ambiente.”

Los productos Dingonatura están cocinados con ingredientes de fuentes ECO-responsables a través de la selección responsable y certificada de ingredientes que garanticen la preservación de los distintos ecosistemas:

  • Pesca controlada. Uso de materia prima con el certificado de sostenibilidad ambiental y social Friend of the sea que ratifica que nuestros productos marinos provienen únicamente de pesca controlada y sostenible.
  • Ingredientes km 0: Utilización de fuentes de materias primas de proximidad para evitar grandes recorridos de transporte que puedan aumentar la huella de CO2.

Gracias a la fabricación y transporte de los productos a través de la utilización de fuentes de energía sostenible como el gas natural licuado (GNL) Se minimiza la huella de carbono. A su vez, el proceso de cocinado a fuego lento y a bajas temperaturas también ayuda a minimizar la huella de CO2 generada. 

INICIATIVAS EN SOSTENIBILIDAD:

 

OPERACIONES

  • Evolución del 27% en reducción de costes de reciclaje gracias a la incorporación de una compactadora de plástico y al aumento en el uso de cartón 100% reciclado.
  • Aprovechamiento de palets gracias a la logística inversa. Acción que consiste en que los clientes retornan los palets para poder reutilizarlos.
  • Reducción de la cantidad de plástico por envase.
  • Sustitución del plástico por cartón y papel reciclado para proteger los productos en el transporte.
  • Utilización de film retráctil de diferente aleación con el objetivo de utilizar menos material.
  • Acción ZERO PAPEL. Eliminación del uso del papel en las oficinas.
  • Uso de etiquetas termo para cajas (impresión por calor en lugar de tinta).

 

ENVASES

Dingonatura promueve los envases que mantienen o incluso mejoran las propiedades de los productos para alargar su vida útil, y que además son fácilmente reciclables. Por ello, es necesario buscar alternativas monomateriales que contribuyan a una economía circular.

En Dingonatura se utilizan envases monomateriales 100% reciclables en la mayoría de sus productos.

  • Envases certificados FSC contra la deforestación. Envases fabricados con materiales que pertenecen a podas forestales de tala controlada certificados por la FSC (organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo).
  • Envases reciclables certificados por Ecoembes. Dingonatura es una empresa adherida a Ecoembes(organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje).

 

MATERIALES DE MARKETING

  • Cambio de material en la producción de los vasos medidores de Natura vet y Natura diet, anteriormente de plástico, y ahora de cartón 100% reciclado.




  • Uso de papel certificado fabricado con fibras de celulosa virgen procedente de restos de poda forestal de bosques sostenibles con certificado FSC, lo que además de reciclables, hacen de éstas compostables.
  • Los expositores de metal se han actualizado en sostenibilidad apostando por la madera. Actualmente reflejado en los expositores de Natura vet y Dr.Dingo.
  • Apostando por la reducción de la impresión con catálogos digitalizados vía códigos QR.

Dingonatura no solo quiere alcanzar la neutralidad de carbono y luchar contra el cambio climático, sino que también incluyen la atención nutricional y los recursos humanos como parte de los objetivos de desarrollo sostenible. Con esta visión global, Dingonatura sigue y seguirá comprometida a ACTUAR para un futuro cada vez más sostenible.

dingo natura Área Cliente