Blog

04-02-2021

Dingonatura patrocina el cortometraje social “Fils Trencats”

Dingonatura patrocina el cortometraje social “Fils Trencats”


En Dingonatura estamos de doble celebración. Este 2021 conmemoramos nuestro 20 aniversario y lo celebraremos con muchas acciones que muy pronto serán reveladas…

Y una de ellas es que… Estamos felices de anunciar nuestra colaboración como patrocinadores de "Fils Trencats", un cortometraje social de la productora Films en Off en colaboración con la asociación Huellas compartidas. Un proyecto que encaja estupendamente con los valores de nuestra empresa y que además, da visibilidad a la soledad y malos tratos que sufren algunas personas mayores y como un perro puede ser un compañero fiel y ayudar en su recuperación emocional.

Este fin de semana se estrenó el trailer de “Fils Trencats” y próximamente podremos ver el resultado final. El cortometraje, idea original de Paco Camarasa, cuenta con Josep Oller como director y guionista y se ha dado a conocer públicamente a través de sus perfiles de redes sociales.
Una acción social de gran envergadura que vincula el mundo de los perros con el de las personas que sufren una soledad no deseada. El cine ha sido el instrumento que se ha querido utilizar para sensibilizar y unir los hilos que muchas veces la sociedad ha roto, como este aislamiento y malos tratos que sufren muchas personas mayores, una realidad que a menudo está escondida. Además, este proyecto también muestra al mundo cómo el perro es el compañero perfecto para ofrecer a estas personas una segunda oportunidad para poder recuperar la ilusión de vivir.

La historia de Fils Trencats

El corto cuenta la historia de Berta, una mujer viuda de 80 años que huye de los malos tratos de su único hijo. Vive sola, no se atreve a salir de casa y sólo puede contar con la ayuda de la Mouna, una chica migrada que va a su casa un par de veces por semana y le hace las compras. En la vida de Berta no parece haber esperanza, pero pronto encontrará un compañero que la ayudará a seguir adelante.
La protagonista del corto es la actriz Montse Ribadellas y la acompañan los actores Miquel Sitjar, como hijo, y Toni Sevilla, un vecino que conocerá en el transcurso de la historia. Fils Trencats también supone el estreno en el mundo del cine de la actriz no profesional Mouna Sabaly, que interpreta a la chica de origen migrante que ayuda a Berta. El personaje de Mouna quiere poner de manifiesto la situación de muchas mujeres de origen migrante que llegan a nuestro país y que acaban realizando trabajos para los que están sobrecualificadas. El otro gran protagonista del cortometraje es Haru, el perro que invadirá la casa de Berta. Haru es un perro que en su día fue abandonado, que actualmente trabaja como perro de terapia con el equipo de El Rincón de Milú y que también se ha estrenado como actor en este filme.

¡Estate atento a nuestras redes sociales para no perderte el estreno de “Fils Trencats”!

 

 

 

 

 

dingo natura Área Cliente