Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de cookies. Más información Aceptar

Actualidad

30-11-2017

Canicross por la ELA

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neuromuscular que en España afecta a 900 nuevas personas cada año.

Desde la Universidad Rey Juan Carlos se organizan Intervenciones Asistidas con Animales para ayudar a este colectivo de afectados, y Dingonatura pone su granito de arena apoyando este tipo de terapias.

De hecho el domingo 26 de noviembre tuvo lugar una carrera de Canicross solidaria a favor de esta enfermedad llamada #patasporlaela, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Los corredores y sus perros, agrupados por categorías (adultos y junior), compitieron durante la mañana por turnos, y tras la competición oficial, tuvo lugar la carrera popular (personas con y sin perros corriendo por la ELA) y la guinda final, cerca de 100 niños acompañados de sus familias, que inundaron de sonrisas el recorrido de la carrera.

Se cumplieron los dos objetivos fundamentales de esta convocatoria: dar visibilidad a esta terrible enfermedad y recaudar fondos para la realización de programas de Intervención Asistida con Animales (IAA) destinados a enfermos de ELA y sus familiares, organizados por la Oficina IAA de la Universidad Rey Juan Carlos.

dingo natura Área Cliente